Listado caprichoso si se quiere, los siguiente paisajes tienen poco en común más que la curiosidad de sus colores, en franjas, a rayas, en ondulaciones, pero siempre, al punto de parecer inverosímiles. A continuación, 10 lugares que parecen caprichosamente pintados:
1. El Monte blanco en el Valle del Fuego.
Dentro del parque estatal Valley of Fire, en Clark County, Nevada, Estados Unidos, se encuentran curiosidades como White Dome (Monte blanco), un paisaje de arenisca erosionado con formas (y colores) de lo más caprichosos.
2. Siete colores en Purmamarca, Argentina
En el altiplano andino de Argentina, provincia de Jujuy, se despliega la Quebrada de Humahuaca con sus tonalidades, nunca mejor exhibidas que en Purmamarca, un pueblo al pie del cerro de los Siete Colores.
3. El Glaciar Grey, en Chile
Son hielos milenarios, dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. Los matices del hielo erosionado del Glaciar Grey, y sus contrastes, generan un espectáculo visual digno de una obra de arte de la naturaleza.
4. Desierto pintado, en Arizona.
Tierras baldías en Arizona, Estados Unidos, conocidas como Painted Desert. El resultado del paisaje modelado por lluvias y viento (sobre todo) es el de un paisaje de colores brillantes, con capas estratidicadas de roca con alto contenido en hierro:
Imagen en Wikipedia
Quinn Dombrowski
5. La ola del desierto de Arizona
Formación rocosa modelada por el viento, tras miles de año quedaron al desnudo las capaz de sedimentación de arenisca con formas de lo más curiosas. El paiasaje a rayas de la Ola de Arizona se encuentra en el norte del estado de Arizona, en Estados Unidos, dentro de una reserva protegida.
Imagen Frank Kovalchek
6. El Gran Lago Prismático, Estados Unidos
Situado en los confines de Wyoming, Idaho y Montana, el Grand Prismatic Spring, es el manantial de agua caliente más grande del Yellowstone National Park en Estados Unidos. También, tiene su merecido lugar en 10 lugares que parecen de fantasía.
7. Bungle Bungle, colinas a rayas en Australia
Dentro del Parque Nacional Purnululu, al oeste de Australia, se encuentran las elevaciones a rayas de Bungle Bungle, con alturas de hasta 578 metros sobre el nivel del mar:
8. Cascada de sangre en la Antártida
El hielo del Glaciar Taylor, en la Antártida, se tiñe de un intrigante color rojo que parece fuera de lugar. Se trata de una cascada que erosiona un componente rico en hierro, que oxidado, tiñe de color rojo el hielo.
Imagen Wikimedia
9. Desierto pintado en Australia
Se conoce como Painted Desert, o las colinas de Arkaringa, una región de belleza cautivante en el outback australiano.
7. Siete colores en Chamarel, Isla Mauricio
Otra rareza biológica cerca del pueblo Chamarel, ésta vez en una isla como Mauricio, donde el suelo de basalto erosionado por la lluvia, parece modelado y pintado por la paleta de un pintor:
Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario