25 octubre, 2010

Espadas vikingas

Espadas vikingas: "Gracias a los restos encontrados de la batalla de Visby (1361) podemos hacernos una idea del tipo de armas que manejaban en aquella época los vikingos. En esta batalla, guerreros daneses se enfrentaron a guerreros suecos y gracias al estudio de los huesos hallados se puede ver la efectividad de las espadas que utilizaron.

Según parece, la fuerza de aquellos guerreros y su efectividad con la espada eran tremendas ya que de un total de 241 lesiones craneales investigadas, el 54% suponían un único corte en el cráneo. Es decir, el tipo había dado un espadazo, uno solo, y había atravesado el casco y cualquier otra protección de la cabeza para acabar rompiendo el hueso y causando la muerte.

También hay casos de huesos, en estos restos, seccionados totalmente y de forma limpia. Se encontró un esqueleto que mostraba ambas piernas seccionadas de un solo golpe. O había un pie arrancado de un solo corte

Y luego nos parecen exageradas algunas escenas de películas en las que se muestran este tipo de cosas, brazos y piernas amputados por doquier y espadazos que se hunden en la cabeza dejando el casco hecho un guiñapo.

Fuente: La Aventura de la Historia, número 103


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario