26 octubre, 2010

Top 10 Lugares encantados

Top 10 Lugares encantados: "

Son lugares que parecen librados a la imaginación…pero en la escala de la naturaleza. Y son la prueba de que los paisajes de nuestros sueños, podremos encontrarlos en nuestro planeta: parajes de ensueño, criaturas extrañas, sitios casi inexplorados. Repasamos 10 lugares encantados, de menor a mayor:

10. Bosque de Piedra de Wulingyuan

Imagen Drift Would

Una impresionante área de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan. El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992. (Ver más)

 

9. Bosque Sumergido, Argentina

image

Imagen

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película. (Continua)

 

8. Bosque gigante de Canada

David Laporte

El Parque Provincial MacMillan está situado en Columbia Británica, Canadá. En el se resguardan árboles de más de 800 años de edad, y algunos de ellos, de hasta 9 metros de circunferencia y 75 metros de altura, por lo que un paseo entre sus senderos, nos trasladará por un verdadero bosque de gigantes fuera de escala. (Continua)

 

7. Valle Okavango, el desierto que se convierte en Oasis

Joachim Huber

El río Okavango, a diferencia de la mayoría de los cauces hídricos, desemboca en un desierto. Pero lo hace de un modo especial: cada temporada lluviosa vuelca 11 kilómetros cúbicos de agua en el desierto Kalahari, transformando un área árida en un delta verde capaz de atraer a millones de animales de África. (Ver más)

 

6. La selva de Khao Sok, Tailandia

Tamaar

En la provincia de Surat Thani, en Tailandia, existe uno de los bosques de hojas perennes más antiguos del mundo. Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de  las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del planeta, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan. (Seguir leyendo)

 

5. Bosque de Bambú de Kyoto, Japón

Curt Smith

El bambú es un material extremadamente versátil, y en estado natural, una especie de singular belleza. Un pequeño bosque de bambú, muy cerca de Kyoto, en Japón, ofrece un encantador paseo  a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés. (Ver galería)

 

4. Valle de Jiuzhaigou, China

Christopher

Se lo conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental (Seguir leyendo)

 

3. La isla encantada de Yakushima, Japón

Ippei naoi

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado. (Ver galería)

 

2. La isla de Yemen

Soqotra

Si visitáramos la isla de Socotra, al sur de la República de Yemen, encontraríamos un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y nos parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento. (Ver imágenes)

 

1. La isla de Sulawesi, Indonesia

Jim Frazee

Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar. (Seguir leyendo)

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario