12 octubre, 2010

El regreso de la Orquesta Sinfónica de YouTube

El regreso de la Orquesta Sinfónica de YouTube: "(También publicado en el Blog de YouTube en Español)





La primera orquesta colaborativa del mundo ha regresado, y esta vez una nueva partida de artistas compartirá escenario en la icónica casa de ópera Sydney Opera House, en Australia.


Pareciera que fue ayer que se llenó el Carnegie Hall y se agotaron las entradas en un evento que fue cubierto por los diarios de todo el mundo. En esa oportunidad, 96 músicos llegaron a Nueva York desde 30 países para tocar juntos luego de haber subido un video para la audición en YouTube y ser elegidos por la comunidad YouTube para participar de este evento. Ahora, estamos invitando a una nueva audición para la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011.




Además de que este año el evento se realizará en otro escenario, este “segundo acto” incluye un nuevo elemento: “Mothership”, un trabajo musical del compositor Mason Bates. En este momento, todavía falta otro elemento: una improvisación aportada por los participantes. Escuchen y comiencen a preparar su contribución.




Esta vez hay dos maneras de participar de la audición. Para la audición clásica, hay que tocar las piezas listadas en el canal de acuerdo con el instrumento. Para contribuir con una creación propia, hay que elegir la improvisación solista, no importa cuál fuere el instrumento. Quienes lleguen a la final, tocarán junto con músicos de todo el mundo en un encuentro que durará una semana y que contará con la dirección del ganador del Grammy Michael Tilson Thomas, quien regresa para dirigir la orquesta.


La Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 es un trabajo en colaboración con la Sydney Symphony, la London Symphony Orchestra, la Berliner Philharmoniker y muchas otras instituciones líderes en el mundo de la música clásica. El evento está patrocinado por Hyundai.


Michele Flannery, Gerente de Música, recientemente miró “Eucalyptus Didgeridoo Solo
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario