14 octubre, 2010

"Universo isla" en el Cúmulo de Coma

"Universo isla" en el Cúmulo de Coma: " Una larga exposición del telescopio espacial Hubble muestra una imagen de la majestuosa galaxia espiral situada dentro del Cúmulo de galaxias de Coma, que se encuentra a 320 millones de años luz de distancia de nosotros, en la constelación Coma Berenices. La galaxia, conocida como NGC 4911, contiene ricos carriles de polvo y gas cerca de su centro. Estos se recortan con los recién nacidos cúmulos de estrellas brillantes y nubes rosadas iridiscentes de hidrógeno, la existencia de lo que indica la formación de estrellas en curso.

Hubble también ha capturado los brazos espirales de NGC 4911, junto con miles de otras galaxias de varios tamaños. La alta resolución de la cámara del Hubble, a la par con la exposición considerablemente larga, ha permitido observar estos detalles débiles.

Este color natural de la imagen del Hubble, que combina los datos obtenidos en 2006, 2007 y 2009 de la Cámara Planetaria Gran Angular 2 y la Cámara Avanzada para Revisiones, requiere 28 horas de tiempo de exposición.

Imagen propiedad: NASA / ESA / Equipo Hubble Heritage (STScI / AURA)

Fuente: NASA
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario