18 octubre, 2010

BASICAMENTE…

BASICAMENTE…: ".
Se supone, que todos los seres Humanos somos diferentes.

Pero como especie, compartimos muchas cosas. ¿Pueden ser más cosas de las que parecen a simple vista?.

En el transcurso de nuestras vidas, conocemos a muchísimas personas y, todas son distintas. Cada una de ellas, nos aporta algo nuevo (valorable en bueno o malo), pero siempre es una experiencia que no habíamos tenido, y eso, enriquece.

Si somos tan diferentes ¿cómo es que compartimos todos (los miles de millones de humanos que somos) todos los sentimientos de forma casi idéntica?

Se entiende que experimentemos las necesidades básicas de la misma manera, ya que para todos son exactamente las mismas (por aquello de que somos de la misma especie)…

Pero ¿qué pasa con las cosas que no son “la base de la Pirámide de Maslow”?. ¿Qué pasa con las cosas que no se pueden explicar fácilmente? ¿Cómo es que todos las podemos entender? ¿Qué todos las podemos sentir? (es decir el resto de la Pirámide).

Los sentimientos, si son tan complejos, con tantos grados de variación en cada uno, ¿porqué son tan fáciles de entender por otra persona, aunque no sea cercana, familia, del mismo país, o del mismo continente siquiera?.

Una de dos: o no somos tan originales y únicos, y nos parecemos mucho más de lo que quisiéramos. O hay más cosas universales aparte de las necesidades básicas.

En cualquier caso, todos, absolutamente todos los seres humanos, compartimos todos los sentimientos en mayor o en menor medida, el amor, como siempre a la cabeza, el odio, la tristeza… todos lo hemos sentido. ¿Somos por ello demasiado parecidos tal vez?. ¿Somos todos la misma receta, pero con diferentes ingredientes? ¿O el mismo medicamento, pero en distintas dosis?

¿Y por qué demonios esto no me gusta?

¿¿¿Reminiscencias de la iglesia católica apostólica romana en mi pensamiento???. ¿¿¿ EN EL MIO??? No, eso no… ¡no es posible!... No puede ser.. ¡¡Si llevo desde que recuerdo quitándome ese adoctrinamiento forzado de la cabeza!!

¿De verdad que en el fondo creo que somos originales y únicos, cual copos de nieve, y esas estupideces que se supone que ya no debería creer a estas alturas?.

Si, lo creo. Me jode admitirlo, pero así es… ¿Qué le vamos a hacer?, todos tenemos defectos también ¿no? (Otra de las cosas en las que tampoco somos originales…).

Así que dejo a este par de monstruos de la música, acompañarme con este espectacular video, en el cual cristos, monjas y crucifijos asienten desde la pantalla a estas meditaciones mías, mientras yo sigo aquí, metiéndome muy dentro del dolor, y tarareando “'cause you need your pain, God gave us pain”…

¡Que los disfruten!



Porque así como hay muchas cosas fuera de nuestro control y deseo, así también es como…

El Mar No Cesa
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario